En esta oportunidad nuestro equipo salió a las calles de Lima y de provincia como reporteras de la prensa "Cultura Ecológica" fuimos a diferentes Centros comerciales de Lima y provincias. Averiguamos sobre la problemáticas de contaminación ambiental y social, a su vez de la misma manera como el ser humano destruye su hábitat cómo muchos factores de riesgo en estas grandes empresas millonarias cómo las famosas tiendas por departamento así mismo las cadenas de comidas rápidas.
Encontramos muchos problemas muy preocupantes pero salimos como un equipo verde y realizamos una campaña concientizando a la gente que tome conciencia de la gran problematica de estás grande tiendas como venden los alimentos en grandes conservadoras y a su vez el recalentamiento de las energías de sus tiendas.
A continuación compartimos nuestra investigación de un vídeo de noticias con respecto al problema ambiental de los Centros Comerciales tiene como objetivo general, conocer el comportamiento medioambiental de los comerciantes y clientes, como objetivos específicos identificar las prácticas medioambientales que realizan y determinar las actitudes que exhiben los clientes sobre el cuidado del medio ambiente dentro del Centro Comercial.
Utilizando el método científico se empleó como técnica la entrevista. Las conclusiones obtenidas revelan que los clientes se encuentran suficientemente informados sobre el tema en mención. La contaminación visual, del suelo y del aire, son percibidos como problemas de mayor impacto en su área comercial. La investigación también nos dio a conocer el interés que muestran los vendedores para informarse sobre estos temas ambientales; sin embargo no son acciones que ponen en práctica en su quehacer diario.
Gracias a nuestra investigación, los resultados brindarán nuevos aportes en beneficio a la problemática ambiental. Es por eso que compartimos el siguiente vídeo de campaña concientizar a los clientes a como tomar conciencia de como dar un buen uso a los tachos de reciclaje. Finalmente, se presentan las sugerencias planteadas en base a la problemática detectada, así como los respectivos anexos. Palabras claves: Comportamiento, conocimientos, actitudes, prácticas, medioambiente.



